Presentación del Libro Marco Aurelio

El escritor Agustín Muñoz Sanz presentó ayer en el Teatro López de Ayala su nuevo libro, Marco Aurelio. En la presentación ha estado presentes el autor de la obra acompañado por el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, y el profesor de literatura y crítico literario, Enrique García.

Se trata de la primera obra teatral creada por el escritor extremeño. La obra narra los últimos días del emperador romano Marco Aurelio, realizando un repaso de su vida personal y su papel como emperador.

Como el propio Agustín Muñoz ha comentado, ha centrado su obra en un personaje que no ha sido muy representado ni en teatro ni en cine a lo largo de la historia pero que sin embargo posee las cualidades necesarias para ser interpretado.

El crítico literario, Enrique García, ha hecho hincapié en la excelente manera que ha tenido el autor de la obra de reflejar dos aspectos como son el éxito de Marco Aurelio como emperador y el fracaso que siente el personaje como persona. La frustración como ser humano ante la dificultad de superar los problemas cotidianos de sus relaciones personales frente al sentimiento de fortaleza y responsabilidad a la hora de gobernar un imperio.

Miguel Murillo, director del teatro López de Ayala, fue, según han confesado los presentes, el principal impulsor de la obra, ya que fue el encargado de convencer a su autor de que era una buena idea. Murillo ha manifestado que ahora lo que hace falta es que el proceso se complete y para ello es necesario que la obra Marco Aurelio de Agustín Muñoz sea representada en un teatro.

Fuente: Extremadura 7 días


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *