Felicidades, papá

El 22 de diciembre nació mi padre. Hoy es su cumple. El problema es que un mal día de mayo de 2009, sin avisar, se nos fue. ¿Por qué la gente se muere sin consultarlo con los familiares y amigos? Pues, como decía, y en voz de García Márquez, se jodió la parranda. Pero yo tengo clavado, no en la memoria sino en el jondón del alma, este día 22 decembrino y lotero. Y lo que más resuena en las paredes de mi memoria es la cantinela de “…mil pesetaaaasss…” de Radio Nacional, escuchado en la radio, claro (no va a ser en la Thermomix, que no existía).
Yo, el niño/adolescente guapo y simpático que era entonces, no como ahora, me levantaba y me encontraba en el salón de casa, sobre la mesa, una botella de anís y un plato o caja de polvorones, turrón y otras bombas calóricas propias de Navidad.
Así que hoy, mi padre ausente y yo de cuerpo presente, tras desayunar, me he zampado un polvorón de los caros y una copa de “Anís de la Castellana” (¿de dónde coño habrá salido?), todo sea por la convivencia entre las autonomías. La verdad es que no tenía anís “El Mono”, el inolvidable. Como rezaba su etiqueta, “Es el mejor, la ciencia lo dijo y yo no miento”.
Pues eso.

There are a lot of cheap and high-quality replica watches here, you can come and learn about them and choose from them.

Swiss automatic Replica Watches UK at affordable prices for men and women.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *